Fidelidad

Por las estadísticas, nos indican un alto índice de desfalcos cometidos por empleados en contra del patrimonio de las empresas, por lo que cada vez se hace más necesaria la protección integral de sus recursos.

Definición: La Fianza de Fidelidad: es la llave con la cual cerrará las posibles fugas de sus recursos materiales y financieros en los cuales se vean involucrados empleados deshonestos cometiendo delitos patrimoniales en contra de la empresa: Robo, Fraude, Abuso de confianza y Peculado. Por lo que la Institución Aseguradora le ofrece esta herramienta que le garantiza el resarcimiento de los daños patrimoniales a los que está expuesto la empresa.

De lo anterior definimos que la Fianza de Fidelidad: Es un contrato en el cual la Institución Afianzadora, se compromete a pagar a al Patrón o Beneficiario, por el Fiado, (Empleado o Tercero) si éste llegara a cometer el delito de Robo, Fraude, Estafa, Abuso de Confianza o Peculado, en contra de los bienes que se le hayan confiado propiedad de la persona física o moral.

Judicial

Definición: las fianzas judiciales: Son aquellas que garantizan la reparación de daños y perjuicios ocasionados por delitos judiciales; por lo que estas fianzas son exhibidas ante el Poder Judicial de los diferentes niveles o jerarquías, para solventar una obligación o responsabilidad, que se haya contraído de manera voluntaria e involuntaria.Si los abogados realmente tuvieran ese espíritu de servir, y cumplir como un verdadero profesionista ético, otro sería el panorama para sus clientes, y no valerse de artimañas (vicios) para sacar un beneficio económico propio, sin que los problemas de sus clientes hayan sido resueltos, mucho menos informarles del avance que lleva su caso. Y si el cliente les pregunta del avance estos se indignan y le dejan votado su asunto.

Administrativa

Las fianzas administrativas, el objetivo principal es garantizar la obligación legalmente válida y posible, tanto entre personas físicas como personas morales del sector privado, así como de Dependencias Públicas Municipales, Estatales o Federales.

Este ramo es el más amplio de todos y siempre recae en un Contrato o Convenio denominado Documento Fuente, sin este último no se da la relación entre Aseguradora y el fiado principal. Por lo que consideramos mencionar la importancia  de un  CONTRATO y las partes que lo integran.

Crédito

Este tipo de fianzas, las solicitan clientes específicos, a quienes les suministran productos derivados del petróleo, como son: Aceites, Lubricantes, Gasolina, Gas, Diesel, etc.